Un programa que me ha cautivado no solo por su historia, sino también por los eventos traumáticos del mundo real que adaptaron para formar este futuro distópico es Handmaid’s Tale. Esta serie te lleva a la vida de Offred, una esclava dedica a la procreación en la República de Gilead que solía ser los Estados Unidos. Este futuro cercano que parece haberse basado en el siglo XVII ha tomado mujeres fértiles y las ha convertido en esclavas, haciéndolas tener bebés para los poderosos hombres de Gilead. Es una historia oscura que hace que cada escena sea espeluznante y difícil de ver, especialmente con el hecho de que parece tan relatable y real en el mundo en que vivimos hoy. Con el presidente Trump en el poder, nuestros derechos humanos básicos han sido atacados, por lo que cuando una historia con tanto poder y vitalidad se abre y habla a la audiencia a un nivel diferente. Este es el tipo de programa de televisión que realmente se pone bajo la piel del espectador desde la actuación hasta la cinematografía, es una verdadera obra de arte con una visión para impactar al público.
La Cinematografia y Musica
El director nominado al Emmy de Handmaid’s Tale, Reed Morano, y su director de fotografía Colin Watkinson hicieron un trabajo increíble en cada escena para realzar la historia y su mensaje. Cuando se trata de las tomas, cada una de las escenas es inquietante debido al enfoque de poca profundidad de campo que se utilizó. Esta técnica lo hizo estéticamente bello y aterrador para el espectador, todo al mismo tiempo. La cámara se movía solo cuando era necesario moverla, aparte de eso, era estática y, a veces, estaba muy cerrada para que el espectador se sintiera incómodo.

El balance de color en la serie también fue un factor importante que realmente impactó la calidad de esta producción. En cada escena hay una profundidad de color que se creó con diferentes texturas y luces jugando juntas. El mismo color de fondo y texturas crearon diferentes capas de luz que crearon una profundidad en la oscuridad con un toque de suavidad. Cada fondo poderoso con los trajes coloridos y fuertes crea un equilibrio en tus ojos que lo dirige directamente a los personajes.
Cada escena en Handmaid’s Tale es como una obra de arte cinematográfico desde su balance de color, el set, sus sonidos, los disfraces, hasta cada toma. El estilo adictivo del programa no se parece a nada que se haya visto recientemente en la pantalla grande. Cuando se trata de sonido, Handmaid’s Tale es capaz de retratar escenas fuertes y poderosas utilizando la tranquilidad, al contrario de hacerlo aburrido, hace que la escena grité en la pantalla con los espectadores enfocándose en la actuación impactante y los pequeños detalles. El uso de música en la serie es una obra de arte genial que ha sido meticulosamente pensada.

Las tomas de primer plano de Moss se tomaron con un lente gran angular y se tomaron con poca profundidad de campo y tan cerca de su cara que la cámara podría tocarla físicamente si se moviera. Este punto de vista hace que la audiencia se sienta incómoda e inquietante. El foco está en la cara, lo que crea esta intensa intimidad que crea este efecto que hace que la audiencia se identifique con Offred. Esto se hizo para poner a la audiencia en el momento y dentro de la cabeza de Offred para que sintieran lo que realmente estaba sucediendo en la pantalla.
Una Vision Unica
The Handmaid’s Tale es una verdadera obra de arte cinematográfica con una visión única que ha superado cualquier cinematografía y dirección que hayamos visto recientemente. La forma en que se contó esta historia influye los sentimientos de los personajes y transporta al espectador a este inquietante mundo. Cada aspecto de esta serie hace que mejore su historia y tema y lo ha transformado en un mensaje visual de advertencia de un futuro distópico. Hace que la audiencia cuestione la realidad y si esto realmente podría suceder en nuestro mundo o ya está sucediendo … Para mí, una obra de arte cinematográfica, ya sea una película o una serie de televisión, es una que realmente deja a la audiencia asombrada, con un mensaje que impacta la sociedad y Handmaid’s Tale lo hace perfectamente. Si quieren ver una serie que los va a hacer pensar es esta!